Iniciamos entonces esa semana con mucho animo, y como principal prioridad fue cortar los perfiles metálicos y de madera con ayuda de herramientas como las seguetas y pulidoras, dejándolos con las medidas exactas para el modulo.
Luego de las etapas de organización de materiales y refuerzo de ellos, llegamos al momento de empezar la construcción donde los taladros, tornillos, martillos, puntillas y por supuesto nuestra disposición cumplieron un papel muy importante para llevar a cabo nuestra tarea.
El primero de los tres módulos, es decir el más pequeño, fue nuestro primer objetivo a construir. Mientras lo ensamblábamos, a su vez íbamos construyendo las bases para los otros dos módulos. Al estar terminada la primera estructura, tuvimos una pequeña dificultad, la cual era el como llevaríamos esa estructura al sitio a intervenir.
La solución fue cargar el modulo através de todos los parqueaderos y llevarlo hasta el sitio pasando por el Barón.
Los siguientes días fueron de construcción en sitio y al trabajar a la intemperie debíamos tener mucho mas cuidado pues el lugar en donde construimos es muy importante para la circulación de los estudiantes a diferentes lugares de la universidad.
Una vez terminamos el primer modulo fue para todos demasiado motivador, no veíamos la hora de ver todo el proyecto terminado. Los otros módulos no demoraron en ser construidos, mientras unos adelantaban las estructuras, otro grupo se encargo de llevar a cabo los detalles y el diseño del primer modulo.
Se nos presento un problema y este se debía a que los lados laterales de las estructuras se movían y buscamos una solucion.Esta fue hacer unos tensores en las partes superiores de los laterales de la estructura que jalaran la estructura manteniéndola firme.
Al terminar el proyecto y alejarse para verlo, sentí gran felicidad, pensar q semanas antes lo veía plasmado en unos planos y que ahora estaba frente a mi a escala real, es algo increíble.
Este proyecto fue especial para nosotros, salio como lo planeamos en un inicio, superamos los inconvenientes y conseguimos lo que buscábamos. Aprovechar y gozar de este proyecto fue nuestro propósito, pues puede que pase un buen tiempo hasta que volvamos ver construido un proyecto pensado por nosotros para nosotros.
Carlos Felipe Villamizar Alarcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario